Make your own free website on Tripod.com

Liga Infantil y Juvenil de Futbol

"Don Vidal Alemán Hernández"

de Palaú, Coahuila

http://palau.tripod.com.mx

Afiliada a la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila


6 de Febrero de 2002.

C. Lic. Enrique Martínez y Martínez.

Gobernador del Estado de Coahuila.

Saltillo, Coahuila

 

Por medio de la presente nos dirigimos a usted a nombre de la niñez y juventud futbolista de nuestro pueblo, Palaú, Coahuila, para solicitarle una audiencia por los siguientes motivos.

Los que suscribimos la presente, nos hemos propuesto organizar, coordinar y promover la práctica del futbol entre la niñez y juventud de nuestro pueblo.

Nos preocupan los problemas sociales que se presentan en nuestra región y de los cuales los niños y jóvenes son más susceptibles de ser afectados.  Desgraciadamente, nuestro pueblo presenta graves problemas de pandillerismo y drogadicción.  Por ello, pensamos que una muy buena forma de prevenir estos problemas es mediante el  fomento del deporte. 

Como parte de esto, en el año de 1993, el Profr. Rubén González Almanza fundó esta Liga con el nombre de Liga Infantil y Juvenil de Futbol Soccer “Jóvenes de Barrio”, y a partir del día 24 de Junio de 1996 se le dio el nombre que actualmente lleva.

Para poder realizar nuestro trabajo de una manera correcta y eficiente requerimos de muchos recursos, tanto materiales como humanos.  Con nuestro trabajo y el apoyo de nuestras autoridades municipales y la iniciativa privada, logramos, aunque muchas veces apuradamente salir adelante con todos los compromisos que nos echamos a cuestas.

Durante el año organizamos, coordinamos y dirigimos torneos en las cuatro  categorías que actualmente manejamos.  Así mismo, participamos en los Torneos Estatales que organiza la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila a la que desde el pasado mes de Julio de 2001 estamos afiliados. 

A continuación le presentamos algunos datos generales de nuestra Liga:

Nombre:      Liga Infantil y Juvenil de Futbol “Don Vidal Alemán Hernández” de Palaú, Coahuila.

Fecha de fundación:   Junio de 1993.

Categorías:    - Infantil Menor  para niños de 6 a 10 años,

                        - Infantil Mayor  para niños de 11 y 12 años,

                        - Juvenil Menor  para jóvenes de 13 y 14 años, y

                        - Juvenil Mayor  para jóvenes de 15 y 16 años.

Propósito:   Fomentar la práctica del futbol entre los niños y jóvenes en virtud de buscar el sano esparcimiento y la convivencia para tratar de evitar confrontaciones, así como también alejarlos de los vicios, el pandillerismo y de los problemas personales que los aquejan en el medio ambiente en el cual se desarrollan.

Lema:          “Ayudemos hoy a los jóvenes y niños en sus actividades positivas; no esperemos a que tomen el camino equivocado para tratar de hacerlo.”

 

Nuestro pueblo de más de 16,000 habitantes cuenta actualmente con sólo tres campos deportivos para la práctica del futbol, los cuales se encuentran ubicados dentro de la Unidad Deportiva; dos para categoría Libre y/o Juvenil, y uno para categoría Infantil Menor. 

Por otra parte, mediante gestiones con la empresa Minerales Monclova, conseguimos en calidad de préstamo unos terrenos ubicados en la colonia Nicolás Torres dentro de los cuales hemos logrado acondicionar dos campos para categoría Infantil Mayor.  Sin embargo, por experiencia sabemos que estos campos solamente son una solución parcial y temporal para nuestras propósitos.

 Nuestras necesidades de espacios y nuestras intenciones no siempre bien planeadas de ampliar nuestra cobertura nos hacen cometer errores que dan lugar a lamentables accidentes, como uno que desafortunadamente ocurrió el día de ayer en un campo que estamos tratando de acondicionar pero que aun no está en buen estado.  El día 27 de Enero del presente, en ese campo, un niño de 13 años sufrió una herida profunda debajo de la rodilla, provocada por una piedra de las muchas que aun están en ese campo.  Porque aunque hemos trabajado mucho ahí, aún no lo dejamos en buenas condiciones.  Nos falta apoyo y nos sobran ganas; pero mientras no tengamos un lugar permanente para la práctica de nuestro deporte estaremos susceptibles de sufrir más experiencias tristes como esa.

 En suma, actualmente contamos con cinco campos, los cuales no son ni medianamente suficientes para las necesidades que deseamos cubrir, ya que la Liga de Futbol de Primera Fuerza de nuestra localidad hace uso de manera prioritaria de los campos para categoría libre que existen.  Por ello, y aunado a las condiciones climatológicas extremas que se presentan durante el verano, nos vemos en la necesidad de realizar los juegos de nuestra Liga en horarios no solamente inadecuados, sino peligrosos para la salud de nuestros jóvenes y niños deportistas.

 Por todo lo anterior expuesto, solicitamos a usted un terreno para destinarlo como área deportiva para la práctica del futbol.  Del mismo modo, si se nos concediera ésta, es nuestro compromiso realizar las gestiones necesarias y trabajar para acondicionar dichas áreas y asegurarnos que éstas se utilicen única y exclusivamente para la práctica y el fomento del deporte, y así cumplir con las obligaciones que marca la Ley del Deporte para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

 Tenemos mucho interés en nuestros jóvenes y niños.  Por esto, no queremos que nuestro trabajo pierda continuidad por la falta de espacios para la práctica de este deporte como ya ha sucedido en el pasado, cuando los terrenos utilizados como campos deportivos fueron asignados para el desarrollo urbano.  Sabemos que el contar con un área permanente nos permitirá no sólo mejorar las condiciones para la práctica del futbol, sino ofrecer una cobertura más extensa para las nuevas generaciones.

Conocedores de su interés por la niñez y juventud de nuestro estado, le agradecemos de antemano todo su apoyo, y lo invitamos a formar parte de nuestro trabajo en pro de una niñez y juventud más sana.

 

Atentamente,

 

Liga Infantil y Juvenil de Futbol “Don Vidal Alemán Hernández”de Palaú, Coah.

 Ayudemos  hoy,  a  los  niños  y  jóvenes  en  sus  actividades  positivas;

no esperemos a que tomen el camino equivocado para tratar de hacerlo.

 

 

Profr. Rubén González Almanza.

Sr. Guillermo A. García A. Sr. Enrique Gómez Martínez.

Presidente.

Secretario. Coordinador.
     
     
Lic. Maurilio O. Jacobo Aranda. C.P. Raúl Gómez Martínez. Sr. Hugo Rodríguez.
Promotor. Promotor. Promotor.

 

Joven Hugo Alberto Ramírez Zamarrón.

Joven Jorge Eloy De la Cruz Acosta.
Capitán Selección Juvenil Mayor. Capitán Selección Juvenil Menor.
   
   
Niño José Abraham Vicuña Toledo. Niño José María López Acosta.
Capitán Selección Infantil Mayor. Capitán Selección Infantil Menor.

 

c. c. p.  Lic. Vicente Fox Quesada.  Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

c. c. p.  Profr. Nelson Várgas Basáñez.  Presidente de la Comisión Nacional del Deporte.

c. c. p.  Profr. Juan José Palacios Butchart.  Director General de Desarrollo del Deporte – CONADE.

c. c. p.  Lic. Mario Ramírez Barajas.  Director General de Infraestructura Básica Deportiva – CONADE.

c. c. p. Lic. Pedro José Peñaloza.  Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad - PGR. 

c. c. p.  Lic. Carlos Ayala Espinoza.  Director General del INEDEC.

c. c. p.  Lic. Horacio Orlando Salas Loera.  Presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Coahuila.

c. c. p. Lic. Hugo Héctor Martínez González.  Presidente del Municipo de M. Múzquiz, Coahuila.

c. c. p.  Archivo.